Mi carrito

Cerrar

¿Pero que zapatos me pongo?

Posteado en

¿Te ha pasado que ves a una persona con un precioso vestido, o con unos mayones increíbles, pero cuando le ves los zapatos algo no te cuadra?

 Es mucho mas común de lo que imaginamos el no saber cuales son los zapatos correctos que se deben combinar con la ropa que utilizamos. Pero la repuesta a esta pregunta que todas nos hacemos no es tan difícil.  Es un poco cuestión de gusto y otro poco cuestión de lógica. 

 

Veamos primero la lógica.   La regla del buen vestir, nos dice que según el largo de la manga, es el tipo de zapato que debemos portar.  Es decir, a mayor largo de manga, corresponden zapatos mas cerrados y viceversa.  Por ejemplo:  una blusa o un vestido con tirantitos, se verán mejor con zapatos abiertos.  Un sweter de manga larga podrá llevarse con zapatos cerrados, botines o botas.  Lo que definitivamente no se debe hacer , es usar un top de tirantes y combinarlo con esas botas tan de moda de gamuza que tienen borreguito por dentro, ah y en pleno verano ¿Cuantas veces no hemos este look tan común entre las niñas de 12 a 20 años?

También se ve muy extraño usar un vestido vaporoso floreado de manga corta y combinarlo con unos zapatos cerrados o un traje sastre con saco y ponerle zapatos abiertos de tiritas. 

El otro factor, el del gusto, no es tan sencillo, pero aquí hay una lista de prendas y sus combinaciones para darte una mejor idea.

 

Pantalones anchos

Alpargatas o plataformas.

Capris o pescadores

Flats, sandalias de pata de gallo o sandalias destalonadas.

Pantalones rectos

Sandalias con tiras, zapatos cerrados y botas con tacón.

Skinny jeans

Flats con poco tacón, zapatos con tacón de aguja, zapatos cerrados, botas vaqueras (sólo si son jeans, para meterlos en las botas), botas sin tacón.

Mayones

Flats, botas sin tacón.

Existen otros factores como la hora del día, el clima, el tipo de evento, etc, que también consideramos a la hora de vestir, y estos criterios deben aplicarse con el calzado.  Por ejemplo, no se deben de llevar zapatos de gamuza a un evento formal,  o unos zapatos de satín para ir a desayunar. 

Hola

Suscribete para recibir descuentos y promociones

BUSCA EN MONN SACC