Mi carrito

Cerrar

Consejos para mantener el closet al día

Posteado en

Es necesario hacer una limpieza de closet dos veces por año, antes del cambio de temporada. 

Esto significa que en Agosto o Septiembre y en Febrero o Marzo, deberás hecharle un ojo a tu guardarropa y tomar las siguientes medidas.

1.-  Has una reevaluación de tu estilo de vida: usando las herramientas que te       hemos dados,  revalúa tu estilo de vida, y necesidades de guardarropa.  La gente cambia de trabaja, tiene bebes, adelgaza, etc.…

 

2.-  Reevalúa tus metas en cuanto a tu imagen: Tienes las mismas metas  que hace seis meses?, o tienes nuevos planes para el futuro. Si es así, puede ser que tu guardarropa no pueda con tus nuevos retos.  Ahora es el momento para averiguar  que piezas de ropa necesitas para llegar hasta donde desees.

 

3.-  Busca los “hoyos negros”: Si aún sientes que necesitas algunas piezas básicas para la próxima temporada como pantalones, un vestido de cocktail, lentes de sol, etc..  Comienza tu lista de compras para llenar esos hoyos primero.

 

4.-  Recuerda los próximos eventos sociales: ¿Boda en puerta?, ¿algún viaje a una isla exótica?, ¿Reunión de exalumnos?,   Si así es, ahora es el momento de pensar que te vas a poner.  Has una lista de lo que necesitas para cada ocación, y cómpralas con forme te las vayas encontrando. NO TE ESPERES al último minuto para encontrar el “outfit” perfecto.  No lo harás.  Terminaras con algo que cuesta mucho mas, y no funcione tan bien en tu closet.

 

5.-  Ojea algunas revistas: La mayoría de las revistas de moda utilizan los números de Septiembre y Marzo para mostrar lo que “debes tener”, de las nuevas temporadas.  Fíjate en lo nuevo,  ¿Qué puedes recrear con lo que ya tienes?, y decide cuales 2 o 3 piezas puedes incluir en tu closet para estar al dia.

 

6.-  Haz una lista: Crea una lista de compras de  temporada, toma nota de las cosas que necesitas primero.  Recuerda, compra las piezas que tendrán el mayor impacto primero, y rellena los espacios con lo demás, como lo vaya permitiendo tu presupuesto. 

 

7.-  Compra: La mejor época para comprar, es al principio de cada temporada.  Cuando los inventarios están nuevos y tienes de donde escoger.  Aprovecha las rebajas de pre-temporada, y mantente alerta por otras rebajas adicionales.

La mayoría de las tiendas comienza a rebajar las piezas de temporada, aproximadamente 6 a 8 semanas de que sacan la mercancía, así que podrías ahorrar dinero si tienes paciencia.  Aunque sacrificarás poder elegir al hacerlo, así que si tienes una talla especial,  lo mejor es que compres al principio de la temporada.

 

8.-  Haz rotación y limpia tu closet: Si tienes un segundo closet, o guardas en cajas la ropa que no es de temporada, el momento para sacarla es amas tardar Octubre y Abril.  Deshazte de lo que ya no te queda, ya no usas o ya no cabe en tu nuevo estilo de vida.  Haz espacio para tu ropa nueva. 

 

Hola

Suscribete para recibir descuentos y promociones

BUSCA EN MONN SACC